martes, 9 de marzo de 2010

The Hurt Locker.. análisis

Empieza la película con tomas hacia los soldados y al robot. Nos van mostrando las caras, y hacen cierre visual en algunas ocasiones, nos dejan a nosotros completar la escena, y luego la pasan completa. En las caras las muestran muy de cerca para que podamos ver bien las reacciones emocionales de los actores.
El robot llama la atención porque tiene cierto parecido con los humanos. A la hora de la explosión nos muestran toda la escena para que se aprecie bien lo que sucede. En esa toma es de frente totalmente y se ve bien al soldado explotando.
En ciertas escenas hacen el efecto estilo la película E.T. en donde la luz nos da a nosotros de frente, y los actores salen solo sus siluetas, y así crear un efecto de luz y sombra, o tambien llamado como positivo y negativo, que da intensidad y mayor importancia a los actores. Esto lo hacen aveces con fuego o con luces, dependiendo de donde estén y lo que este pasando.
Para dar la sensación de movimiento rápido, y hacer que los espectadores se sientan con cierta tensión, mueven la cámara en corto pero repetidamente y cambiando rápidamente de imagen. Hacen aguzamiento y tensión en estas escenas.
Usan colores muy brillantes y terrosos en el desierto. Cuando están disparando en el desierto nos muestran cierta abstracción pues no nos enseñan bien a los que los están atacando hasta que les disparan a ellos nos muestran bien la imagen. La idea de que en el principio no nos enseñen bien la imagen es para sentirnos igual de confundidos que los actores. Para simular calor, hacen el efecto de espejismo en el desierto, y quitan los líquidos en los actores para que se sienta cierta sed.
En algunas escenas enfocan antes a la cara que a la escena, para poner cierta duda y tensión en el publico.
Cuando explota el soldado que no debía de estar ahí, lo enfocan con equilibrio, para que se pueda ver perfectamente la explosión y es la parte mas iluminada de la toma, de tal manera que lo que se enfoca mas es en la explosión, y también usan el efecto de movimiento para que los espectadores se sientan como parte de la película.
Casi al final, cuando esta el soldado en la tienda, para dar la sensación de muchas cajas de cereal lo ponen en diagonal la imagen (aguzamiento) y parece haber muchas cajas.
En el final dan una toma con el actor en el centro, para que sea el punto de enfoque.

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